100 empleados serán despedidos del Registro Nacional de las Personas

Representante de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), han anunciado a través Gonzalo Fuentes que mas de 100 empleados serán despedidos en los próximos días.

La causa del porque serán despedidos se debe a que se ha vencido el plazo de los empleados de contrato ya que son empleados que laboran por hora.

La junta interventora a dicho que no esta en sus manos la renovación de los contratos debido a que ya están firmadas con sus cláusulas específicas para la fecha del  30 de noviembre del 2018 y no pueden ellos intervenir en la ampliación de los términos.

Ante los rumores y la incertidumbre de días atrás, la junta había anunciado de que se iban a despedir el personal perteneciente al sindicato de dicha institución, ante eso las autoridades han respondido que no están incluidos entre los despedidos.

Los despidos corresponden a 100 personas que laboran en Tegucigalpa y una en Choluteca, algunas fuentes aseguran que también para el mes de diciembre se tienen programados mas despidos por la cancelación de contratos.