Retan al presidente de Colombia a que viva como un campesino durante 15 días

 Retan al presidente de Colombia a que viva como un campesino durante 15 días

Una dirigente social ha pedido al presidente Iván Duque trabajar y a vivir como campesinos por 15 días, donar su salario de un mes y no recurrir a tarjetas de crédito.

Iván Duque vivir como un campesino Fotografía de archivo e ilustrativa. / Cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2021.4:10 pm.

Colombia.- La dirigente social agraria Olga Chivatá ha extendido un reto al presidente colombiano, Iván Duque, que se ha viralizado en las redes sociales porque se trata de vivir como un campesino durante 15 días.

El desafío al gobernante se dio a conocer por medio de una carta girada por Chivatá y que tiene como objetivo que el gobierno conozca de primera mano los problemas sociales que enfrentan los labriegos.

La nota en la que se reta al presidente de Colombia a que viva como un campesino fue publicada en las redes sociales por Chivatá, quien solicitó en su cuenta de Twitter viralizarla.

‘Buenas tardes: Soy Olga Chivatá, campesina boyacense y les pido el favor de rotar esta carta (o darle rt como he visto que dicen aquí) que ya envié por correo y en la cual reto a Iván Duque y a Alberto Carrasquilla que vengan al campo 15 días’, cita el tuit de la lideresa social.

Al posteo, le añadió la carta donde desafía a Duque y a Carrasquilla a vivir como un campesino durante 15 días, sin tarjetas de crédito y sin su salario.

‘8 días para actividades agrarias. 7 días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia, y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. Que es lo más esencial para la vida de un ser humano’, es la propuesta de Olga María al gobernante.

Una vez extendido el reto para que Duque viva como un campesino, la nota se viralizó destacando el sentir de muchos colombianos al sentirse indignados por las reformas que impulsa el gobierno y que golpea a la clase trabajadora.

‘Le confieso que al paso al que vamos ya siento que un día de estos nos van a cobrar por respirar, dormir, descansar y hasta caminar’, dice parte de la misiva al presidente colombiano.

La inconformidad en contra del gobierno de Duque se ha incrementado luego que se dieran a conocer las reformas tributarias que tiene como objetivo recaudar fondos subiendo los impuestos a la clase media de la nación.

Muchas gracias 🌹 pic.twitter.com/AwPjuMDnAG

— Olga Chivatá (@chivata_olga) April 18, 2021