Inicio / Noticias / TSE sobre denuncias en LIBRE: “Hay mas quejas en medios que pruebas”

TSE sobre denuncias en LIBRE: “Hay mas quejas en medios que pruebas”

Se creía que a la secretaría del TSE iban a llegar centenares de impugnaciones, por el escándalo que los políticos han hecho a través de los medios de comunicación, pero solo han sido presentadas doce.

“Las estuve leyendo, pero la mayoría no tienen fundamento, hay más quejas en los medios que las pruebas que presentan”, dijo el secretario general del TSE, Alejandro Martínez.

En el partido Libre algunos de sus militantes han denunciado en los medios de comunicación irregularidades en el proceso, y hasta se han tomado la sede del partido, pero no han presentado impugnación con las pruebas del caso al TSE.

En el caso de la impugnación presentada por el defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, que se postulaba como precandidato a la comuna capitalina por la corriente Avancemos (de Jari Dixon, de Libre), el secretario general del TSE dijo que la vio y “yo no miré ninguna evidencia, solo miré un escrito, en la que no viene ni apoderado legal”. Luego se preguntó: ¿Cómo le va a dar curso usted a una impugnación que no tiene ni apoderado legal?

Lo mismo está pasando con el aspirante a diputado por Libre, Pedro Amador, quien ha hecho un escándalo a través de los medios de comunicación.

Estos casos de Libre, como otros del Partido Liberal y del gobernante Partido Nacional, tienen su origen en que sus protagonistas “carecen de información, no leen los reglamentos, no leen la ley y solo vienen a hablar a los medios, que presenten las impugnaciones para que nosotros les resolvamos”, exhortó Martínez.

Revisa También

Dirigentes de bases del Partido Liberal se suman a la Alianza

El dirigente liberal Óscar Oquelí al igual que un grupo de liberales de todo el …

There are no comments yet