Inicio / Nacionales / Trump firma la salida de Estados Unidos del TPP

Trump firma la salida de Estados Unidos del TPP

Durante el transcurso de este lunes 23 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la salida de su país del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP).

El pasado 20 de enero el recién proclamado presidente de los Estados Unidos indicó que el lunes 23 de enero procedería a retirar su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación  Económica (TTP), esto mediante la firma de una orden ejecutiva donde también solicitó que se renegocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

La postura de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del TTP se dio a conocer durante su campaña electoral, donde ya había mencionado que no estaba de acuerdo con este.

Este mismo acuerdo fue promovió por el ex presidente Barack Obama, destacando que el mismo no consiguió ser ratificado debido a la negatividad por parte del Congreso de mayoría republicana.

El mandatario dijo que el la salida del TPP es una gran cosa para los trabajadores estadounidenses.

El TPP es un acuerdo de libre comercio ventajoso para los EUA, hace añicos la soberanía de los países firmantes poniendo por encima de ellos el poder de los monopolios trasnacionales, quienes podrán reclamar hasta el pago por “pérdidas” si los estados imponen medidas proteccionistas en sus respectivos países.

Revisa También

“Que se escapen de la cárcel es señal del buen trabajo que se está haciendo:” JOH

El presidente Hernández consideró la fuga de los 22 reos de la Penitenciaría de Támara …

There are no comments yet