Inicio / Nacionales / Se viralizan videos en apoyo a Manuel Zelaya por embargo a su casa

Se viralizan videos en apoyo a Manuel Zelaya por embargo a su casa

Simpatizantes y dirigentes del Partido Libre han subido sus videos en apoyo al coordinador de Libre y ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, quien este jueves se presenta ante la Corte Suprema de Justicia, en lo que a todos luces será el día que le quiten su casa de habitación, por orden del actual presidente Hernández, según lo han denunciado los propios dirigentes de Libre.

El candidato a alcalde del Partido Libre, por el Distrito Central, Jorge Aldana, subió a su página de Facebook un video llamando a la militancia a apoyar a este jueves en punto de las 8:00 am en la CSJ y evitar “que JOH expropie la vivienda de Mel”.

Lo mismo ha hecho el diputado más votado de Libre en Francisco Morazán actual diputado de Libre y que va aspirando a la reelección, Jorge Cálix, desde la propia casa de Zelaya.

EMBARGO CONTRA LA CASA DE MEL

En un acto sin precedentes, la PGR ordenó un embargo precautorio sobre la residencia en Tegucigalpa del ex presidente Manuel Zelaya Rosales por haber separado del cargo a una de sus funcionarias en el gobierno del Poder Ciudadano.

Se trata de Gabriela Núñez, quien fungió como presidenta del Banco Central de Honduras en el gobierno de Zelaya y quien fue separada de su cargo, por haber perdido la confianza del mandatario, tal como el mismo expresó en una conferencia de prensa.

Núñez demandó al Estado por 6 millones de lempiras, el Estado le pagó al Núñez y ahora la PGR en un acto sin precedentes contra un ex presidente, ordena que el debe de pagar esos 6 millones o responder con sus bienes. Analistas han coincidido que este es un caso de RIPLEY, al negarle a un presidente el derecho que tiene de despedir o separar de su cargo a sus propios funcionarios.

Cabe resaltar que durante ese tiempo, se manejó que una de las posibles causas de la separación del cargo de Gabriela Núñez, fue por sus intenciones de devaluar el lempira, sin que esta fuese una política monetaria del gobierno, debido a esto, la confianza que le tenía el ex presidente, ya no fue la misma.

El ex presidente anunció que no “no hará nada para evitar la expropiación de su casa, que se la quite JOH, no estoy dispuesto a pedir que me ayude en la corte, es no lo haré”. También expresó que “le podían expropiar el inmueble para que le sirviera de chiquero al actual presidente, o para el uso de servidumbre si el así lo quería.”

 

Revisa También

The Economist: Ocho años después de un Golpe de Estado, una acalorada elección en Honduras

La candidatura del presidente para un segundo mandato alarma a los demócratas. Por: The Economist …

There are no comments yet