Inicio / Nacionales / Salvador Nasralla recomienda a Luis Zelaya unirse a la Alianza de Oposición

Salvador Nasralla recomienda a Luis Zelaya unirse a la Alianza de Oposición

14 de Marzo de 2017
Tegucigalpa M.D.C.

El líder del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla brindo declaraciones este día en las que recomendó al ganador de las elecciones internas del Partido Liberal, Luis Zelaya a unirse a la Alianza de Partidos de Oposición.

En cuanto a si la Alianza de Oposición se uniría al movimiento del Partido Liberal de Luis Zelaya, Nasralla fue puntual en decir que Luis Zelaya es bienvenido a la alianza.  El líder de PAC agrego que si uno quiere entrar a un club en este caso la alianza, pues no se puede pretender que el club vaya a ti a hacerse socio tuyo. En el caso de Luis, el tiene que venir a la Alianza.

Salvador Nasralla también señalo que tanto PAC como Libre se han nutrido de un electorado que le pertenecía al Partido Liberal, pero la realidad del PL hoy es bastante lejos para decir que es aquel partido grande al cual los demás se tienen que unir a el. Además agrego que Luis Zelaya es bienvenido a la Alianza porque es una persona buena y capaz.

Según los datos de las Elecciones primarias del 2012, el Partido Liberal saco 719,000 votos y en las primarias de este proceso se estima que el Partido Liberal llegue a más de 650,000 de los cuales hay más de 250mil votos que pertenecen a Gabriela Núñez.

Nasralla explico que las platicas con las que conformaron la Alianza comenzaron desde el mes de Octubre de 2016 y que formalizaron el pacto en la pasada asamblea del Partido Libertad y Refundación en Enero de 2017.

El candidato que vaya a encabezar la papeleta presidencial de la Alianza de Oposición lo van a decidir en los próximos meses, posiblemente no antes de la asamblea del Partido Anticorrupción la cual esta programada para el 12 de Mayo.  En esta asamblea del PAC se decidirá si Salvador Nasralla se convertirá en presidente del mismo o si le tocaría participar individualmente en la Alianza.

Hay que tener en cuanta que la medición para elegir al candidato de la Alianza vendrá de varios factores como por ejemplo, si un candidato es elegido. Los partidos haran la interrogante de cuanta gente se estima que votara en contra de la Alianza y se haría una comparación de que candidato tiene menos aspectos negativos.

Dependiendo de quien sea el candidato más aceptado ante el electorado de los partidos que conformaran la Alianza, este será la persona idónea para encabezar la papeleta presidencial. Todos esos factores se están midiendo desde Octubre pasado.

Revisa También

Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones de Estados Unidos

Corea del Norte amenazó este día a Estados Unidos y dijo que podría hundir su …

There are no comments yet