Inicio / Nacionales / Pepe Lobo: No soy, ni seré amigo, ni colaborador de estos delicuentes

Pepe Lobo: No soy, ni seré amigo, ni colaborador de estos delicuentes

TEGUCIGALPA. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, rechazó este martes que sea amigo o socio de delincuentes y dijo que Devis Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”, quiere poner en duda su testimonio de vida y su lucha contra la criminalidad en Honduras.

Lobo ofreció una rueda de prensa en su residencia de la capital, donde reiteró no tener vínculos con la narcoactividad. El expresidente vestía de camisa blanca manga larga. Su expresión facial denotaba molestia.

Devis Rivera dijo ayer en un tribunal norteamericano que el ex presidente recibió sobornos de su banda. Lobos Sosa dijo que un asesino, un sicario, un traficante de armas y drogas que hace quince meses se declaró culpable, días después dice esas calumnias.

Está queriendo poner en duda mi testimonio de vida y mi lucha contra la criminalidad, declaró. Afirmó haberle pagado miles de dólares a él y a su hijo Fabio para recibir protección en la narcoactividad.

El ex presidente señaló que su lucha anti crimen puede verificarse por sus ejecutorias en el Congreso y la Presidencia. Es obvio que no soy ni seré amigo, socio o colaborador de estos delincuentes, añadió.

Indicó que no se arrepiente ni se arrepentirá de sus acciones contra la delincuencia. Y precisó que está seguro que si le tocara de nuevo, lo volvería a hacer.

Lobo Sosa relacionó la declaración del Cachiro con las próximas elecciones primarias del domingo. No será que a estos delincuentes no les conviene que el Partido Nacional continúe la lucha contra la delincuencia, preguntó.

Revisa También

Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones de Estados Unidos

Corea del Norte amenazó este día a Estados Unidos y dijo que podría hundir su …

2 comments