Naomi Klein reacciona en su Twitter tras vil asesinato de Berta Cáceres

Naomi Klein reacciona en su Twitter tras vil asesinato de Berta Cáceres

Naomi Klein photographed for Rolling Stone in her home, outside of Toronto, on wednesday September 3, 2014 ON PAGE CREDIT: Photograph by Christopher Wahl
  • notibomba | 04-03-2016.2:07 am.

La autora canadiense se suma al repudio internacional contra el asesinato de Berta Cáceres, defensora de los pueblos indígenas y protectora de los recursos naturales y del medio ambiente en Honduras.

La autora y activista del medio ambiente, Naomi Klein, escribió en su cuenta de Twitter: “Devastadora noticia. Berta era una líder crucial que encarnizó la lucha por la tierra. Parte de una ola global estos ataques”.

photo_2016-03-03_21-07-09

La periodista e investigadora, calificó a Cáceres como una líder que encarnizó la lucha por la tierra, y es que Cáceres dedicó su vida a defender los recursos naturales y en sus discursos alentó a los hondureños a identificarse con la causa:

“El Río Gualcarque nos ha llamado, así como los demás que están seriamente amenazados. Debemos acudir. La Madre Tierra militarizada, cercada, envenenada, donde se violan sistemáticamente los derechos elementales, nos exige actuar. Construyamos entonces sociedades capaces de coexistir de manera justa, digna y por la vida”, dijo Cáceres al recibir el Premio Ambiental Goldman en el año 2015.
El asesinato de Cáceres en la madrugada de hoy, colocó una alerta a todos los líderes activistas de derechos humanos en el mundo, y sacude la gestión del gobierno de Hernández por no darle la protección necesaria a Cáceres, tras las amenazas contra su vida y la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de medidas cautelares.

 Klein, reconocida por sus obras, entre las que se destacan El capitalismo contra el clima”, “La doctrina del shock”, “No logo”, y “La ocupación”, abandera la lucha del activismo ambientalista y critica el modelo económico capitalista que fomenta la violencia para justificar la depredación de los bosques, el desempleo, la pobreza y sus políticas económicas, se suma a los cientos de personas que repudian la violencia en Honduras.