Mientras los peces gordos del IHSS siguen libres, Kevin pasará navidad preso

Mientras los peces gordos del IHSS siguen libres, Kevin pasará navidad preso

  • notibomba | 07-12-2016.5:06 am.

Otro caso más de cómo se aplica la extraña justicia en Honduras se refleja con el joven Kevin Solórzano y su reclusión.

Mientras los peces gordos que desfalcaron del IHSS, políticos nacionalistas que aceptaron haber recibidos fondos del IHSS para sus campañas políticas siguen en libertad, al joven universitario Kevin Solórzano, le espera una amarga navidad preso en Tamara.

La propia MACCIH reconoció en su informe que por este caso del IHSS solo hay 4 personas juzgadas, y la mayoría de ellas son peces flacos tanto del ambito empresarial y políticos ligados al partido de gobierno que participaron en este masivo acto de corrupción.

Kevin Solórzano ya pasó una navidad (2015) preso alejado de su familia y seres queridos y este año le toca de nuevo vivir esa amarga experiencia.

El caso de Solórzano ya está en su última etapa, y todo apuntaba que podía salir de la cárcel la semana pasada pero no sucedió así. Ahora otro problema que enfrenta Solórzano, es que los funcionarios judiciales se van de vacaciones en los próximos días.

Días atrás, el juicio contra Solórzano fue suspendido por inasistencia de un testigo y en reiteradas ocasiones la audiencia ha sido pospuesta.

Semanas atrás la defensa de Kevin Solórzano manifestó que un testigo presentado por la fiscalía testificó a favor del universitario.

De tal forma, el testigo es miembro de la Agencia Técnica de Investigación (Atic), quien en el juicio de este día, dijo que Kevin es inocente.

Sin embargo a este testigo se le había asignado una línea de investigación desde noviembre del 2014.

Solórzano es acusado del asesinado del exfiscal Edwin Eguiguren Abdul en noviembre de 2014.

En este sentido, el joven ha guardado prisión por dos años, luego de ser acusado del supuesto delito contra el funcionario hondureño.