Inicio / Nacionales / La recolección de firmas del Partido Nacional es una total farsa asegura MONARCA

La recolección de firmas del Partido Nacional es una total farsa asegura MONARCA

El coordinador y aspirante presidencial por el movimiento nacionalista MONARCA, Roberto Ramón Castillo, manifestó que el propósito de la marcha que realizó el domingo el Partido Nacional era “una total farsa” porque la recolección de más de 1.5 millones de firmas para reglamentar la reelección “es irreal” en ese instituto político.

Además, señaló a su vez que eso llevará a un proceso “fraudulento” para los candidatos del partido que participarían en las elecciones internas.

Miembros del Partido Nacional participaron el domingo en la entrega de más de un millón y medio de firmas para reglamentar la reelección presidencial en Honduras.

El acto simultáneo en 18 cabeceras departamentales permitió que los dirigentes nacionalistas entregaron a las autoridades las firmas recolectadas durante los últimos dos meses que servirán para solicitar al Congreso se reglamente la reelección presidencial.

Castillo, señaló que “así como se pudieron entregar hojas sin firmas se debieron haber constatado que realmente las mismas existían. 1.5 millones de firmas es algo irreal dentro del Partido Nacional, muchas veces lo que se hace es dar esa información para posteriormente a través de un proceso fraudulento se diga, ya ven, sacamos un millón de firmas, y hoy hacen fraude a los otros candidatos a las internas”.

Indicó que el Congreso Nacional no tiene potestad de reglamentar la reelección por ser una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Al tiempo que dijo “llevar esa solicitud al Congreso para que se reglamente la reelección no tiene valor ni efecto legal, el Congreso, según mis abogados, no pueden llevar a cabo una reglamentación de una resolución que se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia, lo que tiene que hacerse es un plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente y revisar bien los artículos pétreos de la Constitución de la República”.

“Yo creo que no hay necesidad de mostrar en las calles cosas que no sean reales, tenemos que estar claros en preparar al partido”, declaró.

Finalmente expresó que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe solicitar al Partido Nacional informes del dinero que reciben de las deducciones que hacen a los empleados nacionalistas y que debe destinarse para financiar las campañas políticas.

DATO

Las movilizaciones se llevaron a cabo en los 18 departamentos del país en apoyo al gobierno de turno –nacionalista- para que pueda reelegirse.

Fuente: Diario Tiempo

Revisa También

captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-1-04-28-pm

Nasralla defiende la alianza frente a “Chano” Rivera y lo deja sin argumentos

El presentador del PAC, Salvador Nasralla, fue invitado por Chano Rivera a su programa “Qhubo …

3 comments

  • […] Origen: La recolección de firmas del Partido Nacional es una total farsa asegura MONARCA – NotiBomba […]
  • Energúmeno corrupto no tiene el valor moral de hablar del partido cuando todo el mundo sabe que este no se robó el país entero porque no le cupo en la bolsa... Con decir que este corrupto es la mano derecha de Callejas, lo dije todo... Todo.... 
error: Content is protected !!