Inicio / Bombazo del Día / La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratifica fallo a favor de la reelección presidencial

La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratifica fallo a favor de la reelección presidencial

Mientras los hondureños estábamos distraídos en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el pleno de la Corte Suprema de Justicia convoco el día de hoy a una sesión en la que ratificaron el fallo en la que se aprueba la reelección presidencial.  En un documento en el que fue solicitado por el Secretario del Congreso Nacional Mario Pérez, la Corte Suprema de Justicia dejo como ratificado el fallo anterior.

Las marchas en contra de la reelección sirvieron de poco o nada luego de la ratificación de la sentencia. Ahora es de esperar que la oposición se organice y derrote en las urnas al actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En una corte controlada por el partido de gobierno era de esperarse la ratificación a la reelección. Ahora la pregunta es como van a reglamentar las diferentes formas de reelección.

Las predicciones del Partido Libertad y Refundación referentes a que esta sentencia se iba a ratificar se cumplieron. El coordinador de Libre José Manuel Zelaya es el único candidato de la oposición que ya empezó su campaña política para vencer al oficialismo. Luego que se hizo oficial la ratificación es de esperar la reacción de las demás entidades políticas para entrar en un dialogo de unión para derrotar al oficialismo en las urnas.

A continuación el documento emitido por la Corte Suprema de Justicia,

corte1
corte2
corte 3
corte4
corte 5

Revisa También

ONU exige al gobierno desmilitarizar la sociedad hondureña

La ONU informó hoy de que ha desaconsejado al Gobierno de Honduras la expansión del …

There are no comments yet