Inicio / Marchas Indignados / Juan Orlando no sabe que es dialogar

Juan Orlando no sabe que es dialogar

En las ùltimas semanas el Presidente Hernàndez ha convocado a un “diàlogo” a diversos sectores sin incluir al mas importante: a los jóvenes de la oposición indignada. JOH se ha empecinado en querer convencer a la sociedad hondureña que el es un hombre de diàlogo, olvidándose de sus actuaciones en el pasado cuando era Presidente del Congreso Nacional y en el presente actuando como Presidente de Honduras.

El pasado de JOH muestra que no cree en el dialogo, que sus propósitos los consigue por el engaño, chantaje, amenaza y extorsión. Así fue como se sacudió a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ por no querer cumplirse un capricho siendo presidente del Congreso Nacional. Ya electo Presidente de Honduras de manera fraudulenta, ordena al Congreso anterior a cambiar el reglamento interno del Congreso Nacional, sin importarle la participación de las  nuevas fuerzas políticas de oposición, como ser LIBRE y PAC. ¿Què paso con el diàlogo presidente?. En el mismo contexto, sus primeras declaraciones es fustigar al Partido Libre, segunda fuerza electoral, atacándoles y vinculándoles con el crimen organizado y de extorsionadores, ¿Què paso con el diàlogo presidente?, ordenò nombrar y juramentar a los nuevos magistrados del TSE y RNP de manera ilegal fuera de tiempo y forma, ¿Què paso con el dialogo presidente?, montò una campaña de desprestigio contra todo aquel que estuviera en contra de la Policía Militar, pagando cantidades millonarias en spots de televisión y radio donde nuevamente volvió a vincular a la oposición con el crimen organizado y el narcotràfico, ¿Què paso con el dialogo presidente?, su soberbia lo hizo llevar una derrota por una oposición unida que propuso salidas pero JOH por mantenerse invencible según el y sus asesores no escucho a nadie mas que sus propias y erróneas ideas.

La mayoría de los hondureños no creen en el dialogo de JOH.

Hoy, que el escándalo del IHSS lo tiene en su peor momento como gobernante, donde tiene millones de ciudadanos indignados en la calle exigiendo justicia y su renuncia, tiene a una oposición política apoyando la instalación de la CICIH ante la falta de institucionalidad en el país, promueve un dialogo mentiroso, convocando a su misma gente, a los medios de comunicación tarifados, a una empresa privada acomodada, a las Iglesias que olvidaron de ser un verdadero conciliador y no tomar bando, a una Sociedad Civil que dice representar a no sabemos quien y para no perder la costumbre, inicia de nuevo con la campaña desprestigiando a la Marcha de las Antorchas acusándoles que son financiadas por el crimen organizado y que esta llena de corruptos.

Todas estas actuaciones del Presidente Juan Orlando muestran que no cree en el diàlogo como la vía para resolver los problemas, que no le importa a quien denigre o calumnie para conseguir sus objetivos, que se le olvidò que el 70% del electorado no votò por el y era necesario desde un inicio buscar los consensos con todos los sectores. Juan Orlando, usted ya no tiene derecho a convocar ni a mediar un diàlogo, el pueblo hondureño esta exigiendo casa a casa, en cada rincón del país,  la solicitud para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras y haga justicia por los actos de corrupciòn donde usted esta involucrado. Instalada la CICIH, hablemos de diàlogo y no de un monologo como el actual.

Revisa También

cn

Padre Paiz: Tristeza y enojo. Ya no tengo diputados liberales

El pre candidato a alcalde por el movimiento Nueva Actitud, del Partido Liberal de Honduras, …

There are no comments yet

error: Content is protected !!