Inicio / Nacionales / Inundada de comentarios contra JOH amanece el Facebook de Cumbre de la Moda

Inundada de comentarios contra JOH amanece el Facebook de Cumbre de la Moda

cumbre2
Cumbre de la Moda en Copenhague

La página oficial de Facebook de la Cumbre de la Moda en Copenhague, nunca se imaginó lo que iba a provocar su publicación informando que el presidente de Honduras, Juan Hernández, era parte de los expositores en la Cumbre.

En Facebook, el “Copenhagen Fashion Summit”, (sus siglas en inglés), anunció alrededor de las 5.45 am hora hondureña, la presencia de Juan Hernández. “Have you noticed that the President of Honduras, Juan Orlando Hernández, will be speaking at Copenhagen Fashion Summit 2016?” (Ya te diste cuenta que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estará como expositor en la Cumbre de la Moda Copenhague 2016).

Bastó poco tiempo para que hondureños y extranjeros llenarán la página de comentarios en contra de la presencia de Hernández en dicho evento. Más de 300 comentarios en español, inglés y francés se pueden leer en la publicación, ¿Y saben qué?, el 95% son en contra de la presencia del presidente de Honduras.

Argumentos como: “No es posible que tengan al que representa la corrupción en Honduras”, “¿Que tiene que hacer el presidente de un país en un evento donde se habla del desarrollo y cuidado sostenible, pero en Honduras acaban de asesinar a una líder como Berta Cáceres, que representaba esa lucha”, preguntó otro ciudadano en los comentarios.

Estos fueron los comentarios que se hicieron viral en segundos:

El comentario de Grasia Baes que mencionó a Berta Cáceres se llevo más de 300 likes:

“Una de mis mayores preocupaciones es que el principal objetivo de la cumbre es supuestamente la sostenibilidad, y han invitado al presidente de un país que recicla el 0% de su basura, donde se desconocen las conversaciones de energía limpia, donde luchadores por los derechos humanos y ambientalista como Bertha Caceres son asesinados por tratar de defender a los ríos de Honduras. Dinamarca se enorgullece de su transparencia y la ausencia de corrupción, un jet trae a un dictador que robó dinero del seguro social para pagar por su campaña y que voló en un vuelo muy caro y privado, pero para hablar 17 minutos en su cumbre. ¿Qué tan verde es eso?

gb

Richie Romone le recordó a Copenhagen Fashion Summit, a quien estaban invitando

“Lo que no saben, es que somos un país que está pasando por un infierno a causa de este hombre. Su partido político robó $ 300 millones de nuestro sistema de salud dejando a los hospitales públicos sin la medicina. Las personas se ven obligados a comprar los suministros médicos más rudimentarios para que pudieran ser tratados debido a que los hospitales se les privó de suministros médicos básicos, por lo que este tipo podía permitirse el lujo de manipular las elecciones.

Ahora estamos en la peor situación de nunca. Y este presidente cínico hace caso omiso de las cuestiones con el fin de perseguir su objetivo: La perpetuación de sí mismo y de su partido en el poder. Él le dijo al país que iba a Europa para una convención textil para extender el comercio, por lo que alquiló un avión privado para viajar a Europa (un chorro de alquiler de $ 300.000). Una vez más, somos uno de los países más pobres del hemisferio y tenemos que pagar por el lujoso estilo de vida de este megalómano. La culpa es de ustedes por tener este horrible hombre en su cumbre.

Por favor, la investigación de este terrible hombre que es responsable de la muerte de 3.000 pacientes en el escándalo de la salud pública. La culpa es de ustedes por haber invitado a este hombre con vínculos claros con el narcotráfico. La culpa es de ustedes por haber invitado a este hombre que dio un golpe a las otras dos ramas del poder con el fin de controlar el país. Vivimos en un estado militar, donde 2 de las ciudades más peligrosas del planeta corren ríos de sangre al día. Nosotros como hondureños detestamos esta persona…”

rr

Dewin Justiniano se lamentó como hondureño que Hernández lo representará

“Él es una vergüenza para mi país. Él está gastando millones de dólares en el lujo mientras nuestra gente está viviendo en condiciones de extrema pobreza. Además de esto, la falta de asistencia sanitaria médica en los hospitales de todo porque su partido político está implicado y robó $ 300,000,00 a nuestro sistema de salud. No puedo creer que se le invitó a su cumbre. No puedo creer que se va a hablar en su conferencia, como el hombre deshonroso.”dj

Waldina Torres no entendió el papel de Hernández en la cumbre

“¿Él estará hablando de qué? Honduras está sumida en la pobreza, la miseria, el desempleo y el hambre, gracias a él, el más corrupto de todos los tiempos.”wt

Gabriela Romero le hizo estas preguntas a los organizadores de la Cumbre de la Moda

“¿Sabían que el presidente Juan Orlando Hernández esta involucrado en el mayor acto de corrupción en Honduras? Una malversación de más de U $ S 300.000.000, del Instituto de Seguridad Social y muchas otras instituciones gubernamentales?
¿Sabían que nombró a su hermana Secretaria de Comunicación y Estrategia y se fue en contra de la Constitución?
¿Sabían que busca la reelección a pesar de su prohibición en la Constitución?

Él es, de lejos, el peor presidente en América Latina, no deberían estado anunciando a él como invitado especial y honorable, que realmente deberían de hacer una mejor investigación antes de invitar a alguien y lo anunciarlo.

Escribo como una hondureña realmente preocupada.

¿Sabían que alquiló un avión como los que usa el príncipe Guillermo, realmente un presidente de un país tercermundista en un avión de lujo? Poco incongruente ¿no les parece?”gr

Si entras a la página de Facebook del Copenhagen Fashion Summit te darás cuenta y podrás leer los más de 300 comentarios rechazando la presencia de Hernández en la Cumbre, ya que realmente no le encuentran sentido a su viaje y más con el alquiler del lujoso jet para llevarlo hasta Dinamarca. Te dejamos un adelanto:

captura

 

 

 

Revisa También

The Economist: Ocho años después de un Golpe de Estado, una acalorada elección en Honduras

La candidatura del presidente para un segundo mandato alarma a los demócratas. Por: The Economist …

2 comments