Inicio / Noticias / Internacionales / Furia popular en México por el aumento a la gasolina

Furia popular en México por el aumento a la gasolina

Un fuerte aumento del precio de los combustibles en México, país petrolero acostumbrado a un valor bajo en los surtidores, despertó una ola de indignación popular que se manifestó con bloqueos de estaciones de servicio, piquetes en rutas de 25 estados provinciales, protestas callejeras y saqueos.

El estado de convulsión social impactó fuerte en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tuvo que salir a justificar el alza en un mensaje nacional por televisión. El mandatario admitió que la medida era “dolorosa” y que comprendía el “enojo” de la ciudadanía, pero que “el gobierno no permitirá abusos” ni “tropelías”.

Algunas personas robaron combustible de gasolineras sitiadas y un grupo empresarial informó de saqueos en tiendas minoristas en medio de la agitación.

El mandatario afirmó que intentará ayudar a los sectores más afectados por los incrementos, al parecer en referencia a los dueños de autobuses, camiones de carga y taxis.

Los manifestantes exigen que los precios desciendan al nivel que existía antes del incremento de hasta 20,1 %, el más alto en los últimos 20 años en el país.

La noche del martes, el Ejército intervino luego de que supuestos manifestantes saquearan una tienda Chedraui en el municipio Nicolás Romero, Estado de México (Centro), quienes robaron pantallas de televisión y otros electrodomésticos. La jornada terminó con la detención de al menos 46 personas.

Revisa También

captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-1-04-28-pm

Nasralla defiende la alianza frente a “Chano” Rivera y lo deja sin argumentos

El presentador del PAC, Salvador Nasralla, fue invitado por Chano Rivera a su programa “Qhubo …

There are no comments yet

error: Content is protected !!