Inicio / Noticias / Ex capo narco “Cachiro” confiesa que pagó sobornos al hermano del presidente Hernández

Ex capo narco “Cachiro” confiesa que pagó sobornos al hermano del presidente Hernández

Nueva York, Estados Unidos Un ex capo del narcotráfico de Honduras afirmó este jueves en una corte de Nueva York que pagó un soborno al hermano del presidente Juan Orlando Hernández, el diputado Antonio Hernández, a cambio de que éste hiciera gestiones para saldar una deuda del gobierno con el cártel.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex jefe de la banda los cachiros y preso en EEUU, dijo que se reunió con Tony Hernández mientras cooperaba con la Agencia Anti Droga estadounidense, la DEA. Aunque no precisó la fecha, este cooperación se dio entre 2013 y finales del 2015, cuando el narcotraficante se entregó a la justicia estadounidense.

Rivera Maradiaga, que se ha declarado culpable de la muerte de más de 78 personas, entre otros delitos, dijo que ofreció a Tony Hernández un “Soborno” porque “el iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagarán a Inrimar”, una empresa creada por el cartel para obtener contratos gubernamentales y así lavar dinero del narcotráfico.

“Tony Hernández nos iba ayudar a nosotros para pagarle un dinero a Inrimar que le debía en gobierno de Honduras”, precisó el ex capo en el marco del proceso de Fabio Lobo, hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) acusado de conspirar para enviar cocaina a Estados Unidos.

Rivera Maradiaga dijo al fiscal Emil Bove que grabó está reunión con Hernández.

La semana pasada, Rivera Maradiaga sacudió a Honduras al asegurar en el mismo tribunal que el ex presidente Lobo, el actual ministro de seguridad Julián Pacheco Tinocó, dos diputados y un alcalde estuvieron involucrados en el narcotrafico, protegiendo al cartel a cambio de sobornos. Todos han negado firmemente las acusaciones.

Antonio Hernández ya había sido vinculado por un militar hondureño al narcotrafico y al presunto intento de asesinato del embajador estadounidense en Honduras James Nealon.

Revisa También

Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones de Estados Unidos

Corea del Norte amenazó este día a Estados Unidos y dijo que podría hundir su …

There are no comments yet