Inicio / Nacionales / Dos muertos deja pleito de barras tras el clásico entre Motagua y Olimpia

Dos muertos deja pleito de barras tras el clásico entre Motagua y Olimpia

dt.common.streams.StreamServer (15)

El fútbol otra vez está de luto. Un nuevo enfrentamiento entre barras deja al menos dos muertos previo al enfrentamiento entre Olimpia y Motagua de este sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El aficionado que lastimosamente falleció era simpatizante del Motagua y tenía entre 18 y 20 años, al momento del reconocimiento de su cuerpo no portaba documentos. La otra persona que falleció todavía las autoridades no han dado detalles

 LOS HECHOS

De acuerdo a testigos, en el Bulevard Morazán, donde actualmente hay una construcción en proceso, se encontraron simpatizantes de la Revo y Ultra Fiel y como en dicha zona hay materiales como piedras y palos al alcance de todos, se desató una verdadera guerra.

“Al aficionado lo atacaron a pedradas, inicialmente solo se trasladó como herido, pero minutos más tarde murió en el Hospital Escuela”, agregó Sauceda.

“La Policía intervino y en medio de los agarrones evitó una tragedia mayor, era una zona en la que podía tomar cualquier objeto y ser usado como arma”, siguió.

Desde antes de este encuentro, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad había recomendado que este partido se jugara el domingo, pero Motagua insistió que fuese este sábado o no se presentada al cotejo ante Olimpia. “Ante estos hechos, siempre se hacen apunten a los directivos, a los equipos. Si fuera por nosotros, no se jugaría este tipo de partidos a estas horas de la noche porque afecta el desarrollo de los dispositivos de seguridad y de los aficionados”, aseguró Sauceda.

Además, anunció que este hecho lamentable desatará una nueva toma de decisiones y reuniones de urgencia con la dirigencia del fútbol de Honduras. “Debemos ser claros, estrictos, encontrar mejores alternativas para evitarlos, pero necesitamos que los clubes nos brinden su apertura y ayuda. Yo no sé quién es el que está encaprichado en jugar de noche, lo hemos sugerido, si es por nosotros de noche, no se juega ningún partido. Peor los Olimpia-Motagua u Olimpia-Real España, encuentros de altísimo riesgo”, continuó.

Una de las medidas que estaría pronto a tomarse es que no ingresen a los estadios grupos organizados o barras a las instalaciones deportivas.

Revisa También

Nacionalista tras encuesta en vivo: “Primer lugar Nasralla, no lo podemos esconder”:

“Primer lugar Salvador Nasralla, primer lugar Nasralla, no lo podemos esconder. Tienen que trabajar fuertemente …

There are no comments yet