Inicio / Bombazo del Día / Donald Trump gana Ohio, un estado que desde 1960 refleja al ganador de las elecciones en Estados Unidos.

Donald Trump gana Ohio, un estado que desde 1960 refleja al ganador de las elecciones en Estados Unidos.

El estado de Ohio siempre ha sido un reflejo de quien ganara la contienda electoral de los Estados Unidos. Desde la victoria de John F. Kennedy en 1960, ningún presidente ha llegado a la casa blanca sin ganar este estado. Barack Obama, gano la contienda en Ohio en las dos elecciones en las cuales participo. Es por esto que todos los candidatos a la presidencia añoran con ganarse la simpatía de sus residentes.

where_is_ohio_located

Los candidatos a la presidencia tienen como objetivo principal inundar a los Swing States (Florida, Pennsylvania, Michigan, North Carolina, Virginia, Colorado, Ohio, Wisconsin, Nevada, New Hampshire, e Iowa) de propaganda. Sin embargo el estado de Ohio es el que se ha encargado de dictar la tendencia en predecir al ganador de las elecciones en Estados Unidos.,

Según las últimas encuestas este estado lo ganaría Trump ya que más del 80% del electorado es blanco de clase media. Los residentes de Ohio se identificaron más con las promesas de campaña de Trump. Entre las promesas de campaña más atractivas del candidato Republicano están mejorar la economía al traer de regreso a la industrias que se han ido a otros países en busca de mano de obra más barata.

El último fin de semana de campaña, Hillary Clinton busco recuperar este “Swing State” ofreciendo un concierto gratuito en la ciudad de Cleveland organizado por el rapero Jay-Z. Además de el participaron Beyonce, Big Sean entre otras celebridades.

nintchdbpict000280107593

Al final estos esfuerzos por recuperar un estado considerado como una cábala de buena suerte fueron inútiles. Según los últimos resultados Donald Trump también ganara los Swing States de Florida, Iowa y North Carolina.

Sin duda este es un día para la historia. Donald Trump estaba atrás en las encuestas a nivel nacional por 4 puntos. Las firmas encuestadoras daban como ganadora a Hillary Clinton. Con el paso de las horas nos damos cuenta que todas las encuestas estaban maquilladas o tenían un margen de error muy alto.

Ahora solo un milagro le puede dar vuelta a esta elección. El candidato que la gran mayoría del mundo lo vio como una figura mediática sin peso político esta apunto de hacer historia y convertirse en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América.

 

 

 

Revisa También

captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-1-04-28-pm

Nasralla defiende la alianza frente a “Chano” Rivera y lo deja sin argumentos

El presentador del PAC, Salvador Nasralla, fue invitado por Chano Rivera a su programa “Qhubo …

There are no comments yet

error: Content is protected !!