Inicio / Noticias / Internacionales / Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones de Estados Unidos

Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones de Estados Unidos

Corea del Norte amenazó este día a Estados Unidos y dijo que podría hundir su portaaviones, el USS Carl Vison “de un solo golpe” si se acerca a sus aguas nacionales.

“Nuestras fuerzas están preparadas para el combate con el objetivo de hundir portaviones estadounidenses con un solo ataque”, señaló una columna publicada en el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

El gobierno norcoreano comparó el portaaviones con una bestia bruta y destacó que un ataque en su contra sería un “ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío de su Ejército”.

Esta nueva amenaza tiene lugar dos días antes del 85 aniversario de la creación de su Ejército Popular, celebración que podría conmemorarse con una sexta prueba nuclear o nuevo lanzamiento de misiles, de acuerdo a la opinión de expertos.

El 19 de abril, el Comando del Pacífico estadounidense confirmó el grupo de ataque primero tuvo que completar un entrenamiento y que ya se dirigía hacia el Pacífico occidental, y 2 días después, el 21,  la Marina japonesa anunció que sus 2 destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado.

Revisa También

“Que se escapen de la cárcel es señal del buen trabajo que se está haciendo:” JOH

El presidente Hernández consideró la fuga de los 22 reos de la Penitenciaría de Támara …

There are no comments yet