Inicio / Noticias / Internacionales / Calendario de eventos para la ceremonia de Inauguración de Donald Trump

Calendario de eventos para la ceremonia de Inauguración de Donald Trump

Washington (AFP) – La inauguración de Donald Trump como el 45º presidente de Estados Unidos es el punto culminante de varios días de pompa y incidencia en la capital de Estados Unidos. He aquí un vistazo al calendario de eventos para la inauguración del nuevo presidente.

Jueves 19 de enero

10:35 am – Las funciones comienzan en el Lincoln Memorial. “Voces del Pueblo”, el primer acto de un concierto público con duración de un día, contará con grupos como el Departamento de Bomberos de la Washington DC, la Coalición Republicana Hindú, las bandas de escuelas secundaria, los coros y los twirlers de bastón.

3:30 pm a 4 pm – Trump y el vicepresidente electo Mike Pence participan en una ceremonia de colocación de coronas en el cementerio nacional de Arlington en honor a los veteranos de la nación.

De 4 pm a 6 pm – Trump emitirá observaciones durante el segundo acto del concierto en el Lincoln Memorial, llamado “¡Make America Great Again! Welcome Celebration”. El evento, transmitido en vivo a nivel nacional, estará encabezado por las estrellas del país Toby Keith y Lee Greenwood y contará con un final de fuegos artificiales.

Se espera que Trump pase el jueves por la noche en Blair House, la residencia de invitados presidencial frente a la Casa Blanca.

Viernes 20 de enero

Por la Mañana – Trump, Pence y sus familias se espera que asistan a los servicios en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de la Casa Blanca.

Después, el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama dan la bienvenida a Trump ya su esposa Melania a la Casa Blanca para un té por la mañana. Las dos parejas viajarán juntas al Capitolio en caravana.

9:30 am – Inauguración ceremonia comienza en el frente oeste del Capitolio con actuaciones musicales.

Los asistentes incluirán miembros del Congreso, jueces de la Corte Suprema, diplomáticos y el público. Los ex presidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton asistirán, al igual que la oponente electoral de Trump, Hillary Clinton.

El ex presidente George H.W. Bush está en salud frágil y no estará presente.

La soprano de dieciséis años, Jackie Evancho, cantará el himno nacional. El grupo de baile Rockettes también se presentará, en un momento aún por anunciarse.

11:30 am – Comentarios de apertura. Los líderes religiosos ofrecerán la invocación y las lecturas.

Pence será juramentado por el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.

Mediodía – Trump recitará el juramento del cargo, administrado por el juez John Roberts del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Utilizará la Biblia usada en la inauguración del presidente Abraham Lincoln, así como la Biblia que la madre de Trump le dio en su graduación de la escuela dominical en 1955. Después, Trump pronunciará su discurso inaugural.

Trump escribiendo su discurso inaugural en Mar-a-Lago hace tres semanas.
Trump escribiendo su discurso inaugural en Mar-a-Lago hace tres semanas.

12:30 Ceremonia termina.

Después, de acuerdo con la tradición, Trump y Pence asistirán al almuerzo del Congreso en el Capitolio.

3 pm a 5 pm – Desfile inaugural. El recién nombrado presidente y vicepresidente se abren paso 2,4 millas por la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, atraídos por unos 8,000 participantes del desfile. Incluirán a miembros de todas las ramas militares de los EEUU, así como banderas de la High School secundaria y de la universidad, cuerpo ecuestre, primeros respondedores, grupos del veteranos e incluso una brigada de tractores.

De 7 pm a 11 pm – Trump, Pence y sus esposas harán apariciones en tres bailes inaugurales oficiales, dos de las cuales se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington y el restante en el Museo Nacional del Edificio. Una serie de bailes semi-oficiales y no oficiales también se llevará a cabo en toda la ciudad.

Sábado 21 de enero

10 am a 11 am – Trump y Pence asisten al Servicio de Oración Nacional interreligioso, celebrado en la Catedral Nacional de Washington.

Revisa También

Corea del Norte amenaza con hundir portaaviones de Estados Unidos

Corea del Norte amenazó este día a Estados Unidos y dijo que podría hundir su …

There are no comments yet