Inicio / Noticias / Internacionales / Bukele el único latinoamericano entre los 15 tomadores de decisiones del mundo

Bukele el único latinoamericano entre los 15 tomadores de decisiones del mundo

La revista estadounidense Foreign Policy incluyó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en la lista de personalidades destacadas del año, en el apartado de tomadores de decisiones.

Según la publicación, es una de las 15 personalidades más sobresalientes en todo el mundo y es el único latinoamericano tomador de decisiones más destacadas de todo el mundo en el 2016.

Destacan las medidas que Bukele ha implementado para disminuir la violencia en la capital y las califica como “políticas urbanas innovadoras”.

Por ejemplo, la ejecución de programas como “San Salvador 100% iluminado”, el plan de Revitalización de Centro Histórico, el impulso a los deportes no tradicionales como el patinaje en las plazas capitalinas. Sobre este último, señala que la “medida que busca empoderar a la juventud vulnerable al reclutamiento de las pandillas”.

La publicación agrega que estas acciones “prometen antídotos prácticos al deterioro urbano y al estancamiento económico, que alimentan el crimen endémico” pero, a la vez, el alcalde “también intentan inspirar a los asediados residentes de San Salvador a que recuerden o que su ciudad puede ser”.

Diversas publicaciones internacionales han destacado el trabajo que el alcalde Bukele ha realizado desde que asumió en mayo de 2015. Algunas de estas son el periódico inglés The Guardian y la también estadounidense The Virginia Quarterly Review.

En Honduras, Nayib Bukele es muy reconocido por su peculiar tuit que le dedicó a JOH hace un tiempo atrás.

 

 

Revisa También

captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-1-04-28-pm

Nasralla defiende la alianza frente a “Chano” Rivera y lo deja sin argumentos

El presentador del PAC, Salvador Nasralla, fue invitado por Chano Rivera a su programa “Qhubo …

There are no comments yet

error: Content is protected !!