Inicio / Nacionales / Bases liberales apoyarán alianza de oposición aunque la cúpula no lo haga, aseguran dirigentes

Bases liberales apoyarán alianza de oposición aunque la cúpula no lo haga, aseguran dirigentes

Dirigentes de base del Partido Liberal de Honduras manifestaron que la base de ese instituto político apoyará la alianza de oposición de LIBRE, PAC y PINU aunque la dirigencia no lo haga.

Jose Cecilio Cruz, el popular “Chilo”, dijo que no le cabe ninguna duda que la base del Partido Liberal no están dispuestos a estar 4 años más en la llanura y si la dirigencia de ese partido político o el candidato que salga de las primarias no apoya la alianza, se van a quedar solos, porque la base liberal está con la alianza para derrotar el fraude y al Partido Nacional.

ANTE LA ALIANZAS, ¿QUE HARÁ EL PARTIDO LIBERAL? mel-y-sn

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que este proceso electoral se verá polarizado en dos frentes, entre la alianza opositora y el Presidente, Juan Orlando Hernández, por lo cual el Partido Liberal, debe decidir a quién se va integrar para no quedarse solo.

Durante los últimos días han surgido posibilidades de alianzas, entre el Partido Nacional y los partidos denominados pequeños para hacerle la guerra a la alianza de Libre, el Partido Anticorrupción (Pac) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), mientras que en el Partido Liberal, no han manifestado la posibilidad de integrarse a otro instituto político.

En ese sentido, Zelaya indicó que como dirigentes de un partido político han llamado a una alianza y al igual que el Pac y el Pinu se hizo extensiva al Partido Liberal, sin obtener ninguna respuesta.

Pero adelantó que las fuerzas se van a polarizar en dos campos, en la alianza opositora y Juan Orlando Hernández, es decir, que en un lado está la alianza y en el otro Juan Orlando, ¿qué va hacer el Partido Liberal solo?, cuestionó.

Consideró que estaría fuera de todo contexto y perderían más de lo que han perdido, pero al igual que Salvador y Guillermo Valle, están invitados a una alianza. “Hay un principio popular que dice, sino puede obtener el poder, lo puede compartir y de eso se trata, de hacer un cogobierno”, precisó.

Apuntó que solo con la alianza es la única forma de parar a Hernández, “el Partido Nacional siempre fue minoritario, durante 30 años, nosotros los liberales le ganamos cuantas veces quisimos y ahorita están en el poder porque dieron un golpe de Estado, hicieron un fraude y aprobaron ilegalmente la reelección, pero no tienen ninguna posibilidad popular de ganar las elecciones”.

Sobre quién sería el candidato dijo que eso está en discusión, pero tanto Xiomara como Salvador han dicho que deponen de sus candidaturas, es decir, que cualquiera de los dos puede ser el próximo presidente.

 

Revisa También

captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-1-04-28-pm

Nasralla defiende la alianza frente a “Chano” Rivera y lo deja sin argumentos

El presentador del PAC, Salvador Nasralla, fue invitado por Chano Rivera a su programa “Qhubo …

There are no comments yet

error: Content is protected !!