Inicio / Nacionales / Así se mantiene la señal de Globo TV

Así se mantiene la señal de Globo TV

La señal de Globo TV se mantiene suspendida por ordenes de Conatel, luego de alegar que por no cumplir un procedimiento administrativo, la señal del canal que ha denunciado varios actos irregulares del gobierno.

En las operadores principales del país, Tigo, Claro, Cable Color, Maya Visión, la señal de Globo TV se mantiene con una cortina que anuncia “SEÑAL SUSPENDIDA POR CONATEL”.

Además de Globo TV, hay 20 canales de televisión que también habrían incumplido el pago de la licencia ya vencida (según Conatel), pero la mayoría de estos canales, sigue con su programación y las cableras los tienen aún en sus sistemas funcionando de manera normal. De esta forma,  la medida va contra la libertad de expresión y la Ley no esta siendo aplicada de manera igualitaria para todos

. Por su parte, Ebal Díaz, asesor presidencial, descartó este extremo y mencionó que ningún medio goza de privilegios para evitar ser castigado por no renovar la frecuencia.

Por su parte, Soraya Solabarrieta, directora de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), argumentó que la resolución de Conatel es ambigüa.

“Por un lado ordena a los cableros que tienen que quitar del aire a estos operadores que están supuestamente operando sin permiso, pero por otro lado, a todos estos operadores se les da 10 días para que presenten sus alegatos, que lo que tienen que presentar es la solicitud para renovar permisos”, expuso.

Revisa También

Caso Lobo: Salen a la luz testimonios y pruebas que hablan del hermano de JOH

Una serie de conversaciones grabadas por infiltrados de la DEA que sirvieron como prueba en …

There are no comments yet