Inicio / Bomba / Actriz hondureña sufre consecuencias del saqueo al Seguro Social

Actriz hondureña sufre consecuencias del saqueo al Seguro Social

Captura de pantalla 2015-06-27 a las 4.29.14 a.m.

Denuncia de actriz hondureña sobre situación en el Seguro Social conmueve en las redes sociales.

Se trata de Sandra Ochoa, actriz hondureña reconocida por su papel protagónico en la película ¿Quién paga la cuenta?

Hace dos años Ochoa conoció que un tumor canceroso había invadido su cuerpo. Desde entonces asiste al Seguro Social para recibir atención médica, hasta que las consecuencias de la corrupción la obligaron a parar el tratamiento.

 “No hay medicamentos, no hay nada. Realmente uno sale de ese seguro horrible, con una decepción” dice con lágrimas en sus ojos y la voz quebrantada.

Ochoa le pide a las autoridades ponerse la mano en la conciencia ante la situación en el Seguro Social. La sala de oncología a la que ella, al igual que cientos de hondureños más asisten, no tiene medicamentos para el tratamiento.

“No tengo medicamento, son medicamentos que cuestan hasta 80 mil pesos cada uno y son hasta seis, ¿y de donde?, ¿A dónde uno va a agarrar? Uno tiene que resignarse y empezar a beber tecitos y agarrarse de Dios eso es todo”

La actriz le narra su historia a Azteca Honduras en un reportaje desgarrador. A sus 55 años vive el momento más difícil de su vida. Con poca esperanza y resignada, Ochoa dice se siente impotente.

 “Me siento impotente, me siento como que ya todo terminó” dice sollozando.

Ochoa es un una de las tantas víctimas que sufre las consecuencias de la corrupción en el país. Al igual que muchos hondureños, se indigna por las condiciones en las que se encuentra la Institución pero en carne propia padece las carencias de Seguro.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social hasta ahora registra una cantidad mayor de 2,800 muertes a causa del saqueo de fondos públicos que según pruebas difundidas en medios de comunicación fueron destinados para financiar al Partido Nacional, hecho que fue aceptado por el presidente de la República.

Este acto de corrupción que salpica al partido de gobierno y de igual manera al presidente Juan Orlando Hernández, ha causado la indignación de los hondureños que ahora piden la renuncia del mandatario y exigen se solicite a las Naciones Unidas la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

A continuación compartimos el enlace del reportaje de Azteca Honduras sobre Sandra Ochoa, la actriz hondureña que vive las consecuencias de la corrupción en el Seguro Social.

https://www.facebook.com/aztecahonduras/videos/827602953975499/

 

 

 

Revisa También

ONU exige al gobierno desmilitarizar la sociedad hondureña

La ONU informó hoy de que ha desaconsejado al Gobierno de Honduras la expansión del …

There are no comments yet